Mondelez avanza en Europa

infoRETAIL.- La multinacional de alimentación Mondelēz International impulsa su posicionamiento en Europa, tras invertir 200 millones de dólares (170,5 millones de euros) en la mejora de su fábrica de galletas de República Checa.

Este desembolso se ha destinado a la creación de cinco líneas de producción para aumentar la velocidad, eficiencia y calidad del surtido.

La planta, situada en la localidad de Opava, elabora galletas con las marcas Oreo, belVita, Milka y Cadbury de la compañía para el mercado europeo y cuenta con un millar de trabajadores.

El vicepresidente ejecutivo de la Cadena de Suministro Integrada de Mondelēz International, Daniel Myers, ha explicado que esta inversión “es un ejemplo del esfuerzo global para crear una cadena de suministro de clase mundial que reduzca la complejidad y aumente la flexibilidad al tiempo que sea consciente de los costos”.

Por su parte, en palabras del vicepresidente ejecutivo y presidente de Mondelēz Europe, Hubert Weber: “Nuestra historia de crecimiento en Europa continúa gracias a las inversiones que hemos realizado en Opava, una de las fábricas más modernas de nuestra red y un productor líder de galletas para nuestros mercados europeos”.