infoRETAIL.- Grupo Miquel y Consum refuerzan su presencia en Cataluña con la apertura de sendos puntos de venta en las provincias de Barcelona y Girona, respectivamente.

En concreto, Miquel inaugura hoy un cash & carry con la enseña Gros Mercat en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat, en la calle Montserrat Roig, números 25-29, del polígono Pedrosa. 

Se trata de un punto de venta en el que la compañía ha invertido 5,2 millones de euros y que ofrece 3.155 metros cuadrados. Además, ha generado 24 nuevos empleos y pone a disposición del cliente 14.000 productos.

Con la puesta en marcha de este Gros Mercat, la cadena de cash&carry de Grupo Miquel alcanza los 58 activos repartidos por toda España.

Por su parte, la cooperativa valenciana Consum abrirá mañana un nuevo supermercado en el municipio gerundense de Blanes, el primero que tiene en la ciudad. La nueva tienda, situada en la calle Plantera, dispondrá de 1.500 metros cuadrados de superficie y supondrá la creación de 72 puestos de trabajo especializados. 

El establecimiento dispondrá de atención personalizada en pescadería, con limpieza y despiece, además de charcutería y carnicería al corte, y sección de fruta y verdura al detalle, donde el cliente podrá elegir la cantidad, la maduración y el tamaño de los productos. En la sección de panadería se ofrecerán productos recién horneados y, además, se podrán realizar encargos y envíos de compra a domicilio. 

Para mayor comodidad de los clientes la nueva tienda cuenta con parking propio con capacidad para más de 200 vehículos. El horario de tienda será continuado desde las 09:00 hasta las 21:30 horas. También contará con una sección de perfumería, con personal especializado y marcas exclusivas como Kaviva Capilar Line, Kyrey, Om Line y Consum Kids.

Actualmente, Consum cuenta ya con 17 supermercados en Girona y más de 150 supermercados en Cataluña.