Nueva imagen de Milka

infoRETAIL.- La marca de chocolate Milka, perteneciente a Mondelez International, ha rediseñado su envase y ha lanzado dos nuevas innovaciones. En concreto, se actualizado el logo (la vaca Milka y los Alpes) para dar un toque más natural a la marca, al tiempo que se ha implementado un nuevo envase mate para dar más protagonismo a los ingredientes que contiene cada tableta.

Asimismo, los packs destacarán la información nutricional y demás aspectos de interés para el consumidor como los relativos a la producción. Además, como parte de esta actualización, se han agrupado las tabletas grandes de formato XL bajo el nombre de MMMax.

Por otro lado, Milka ha creado dos nuevos productos. Por un lado, lanza Milka Oreo Sándwich, fruto de la alianza con la marca de galletas Oreo, que destaca por tener, por primera vez, las galletas oreo enteras en una tableta. El segundo estreno es Milka Almendras con Caramelo, que combina ambos ingredientes para dar un toque salado a la tableta y permite ampliar su gama MMMax.

“Milka es la única marca de tabletas de chocolate con leche que ganó cuota de mercado en este segmento el pasado año 2017. Con estos lanzamientos queremos ampliar el portfolio de Milka tanto en tabletas pequeñas como en tabletas grandes”, ha explicado Josep Sallarès de Milka España.

Se incorpora al programa Cocoa Life
Por otro lado, la marca de chocolates de Mondelez International se ha incorporado al programa de cultivo sostenible del cacao del grupo que lleva por nombre Cocoa Life. Un sello que lucirán desde ahora las tabletas de chocolate Milka.

Cocoa Life, enmarcado en la estrategia de RSC del grupo, busca lograr un cultivo sostenible del cacao, generando un equilibrio medioambiental, social y de calidad. Entre sus objetivos se encuentra ayudar a mejorar las condiciones de vida y las prácticas agrícolas de los cultivadores de cacao en los países productores y, más concretamente, en el empoderamiento de la mujer en esas zonas.

De este modo, la marca se incorpora a un programa que comenzó en 2012 y en el que se ha invertido cerca de 400 millones de dólares para mejorar las condiciones de vida de más de 200.000 cultivadores de cacao de las comunidades de Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil; países donde se desarrolla la iniciativa.