infoRETAIL.- El gigante alemán Metro Group ha anunciado la venta de su negocio mayorista en Grecia al operador local Sklavenitis, en una operación que incluye nueve establecimientos y que está valorada en 65 millones de euros. Está previsto que la venta de Makro Cash & Carry Grecia se complete durante el primer semestre de 2015.

“Hemos encontrado en Sklavenitis el socio perfecto para nuestro negocio griego de cash & carry”, ha señalado el presidente del Consejo Directivo de Metro y consejero delegado de Metro Cash & Carry. “Sklavenitis ya está bien posicionado en Grecia y puede hacer uso de economías de escala y sinergias con Makro, algo que no podríamos haber realizado por nosotros mismos”, ha añadido.

El directivo ha explicado que esta operación continúa con la estrategia de la compañía de centrarse en aquellos mercados donde cuenta con una posición relevante y en los que puede desarrollar perspectivas de crecimiento a largo plazo para su negocio.

“Por desgracia, en Grecia no habríamos sido capaces de lograr ese objetivo en los próximos años, pero con la dirección de Sklavenitis se abren nuevas perspectivas para Makro y estamos convencidos de dejamos nuestro negocio y nuestros empleados griegos en muy buenas manos”, ha destacado Koch.

Metro Group inició sus operaciones mayoristas en Grecia en 1992 y en la actualidad opera nueve establecimientos con una plantilla cercana a los 1.000 empleados. La filial griega facturó 301 millones de euros en el ejercicio fiscal 2012/2013.

Con la adquisición de Makro Cash & Carry Grecia, Sklavenitis planea hacer una incursión en el negocio mayorista y extender así su actual red de puntos de venta, que totaliza 110 establecimientos (107 supermercados y tres hipermercados). El operador heleno, que nació en 1954, y facturó 1.200 millones de euros el año pasado. Cuenta con 8.500 trabajadores y vende a más de 200.000 clientes cada día.