Marketplace de Metro en Alemania

infoRETAIL.- Metro continúa expandiendo su oferta digital para los restauradores independientes. Así, el operador alemán ha lanzado el primer marketplace B2B para la industria foodservice en Alemania.

La nueva plataforma incluye no solo surtidos de Metro, sino que cerca de 40 socios de la compañía ya están vendiendo sus productos en este canal. En total, ofrece más de 20.000 artículos de no alimentación, tal y como ha confirmado la propia compañía.

"Con el nuevo marketplace, ampliamos significativamente nuestra gama de productos y servicios de non food", asegura el presidente del Consejo de Administración de Metro, Olaf Koch, que recuerda que el objetivo de la compañía es "crear el marketplace más grande y relevante para los clientes del canal Horeca en Europa".

En su lanzamiento, la plataforma ofrece más de 20.000 artículos de no alimentación con la participación de unos 40 socios

"Junto con socios comerciales de todo el mundo, queremos ofrecer a los restauradores acceso a una variedad única de productos. Por eso, ponemos a disposición de nuestros socios esta plataforma de acceso al cliente. Además, este lanzamiento permite ampliar nuestro abanico de servicios y, por lo tanto, también nuestra relevancia para los clientes de Horeca", subraya el directivo.

El verano de 2018, el operador creó una filial denominada Metro Markets para desarrollar y operar el mercado B2B. "En Metro Markets somos responsables del desarrollo y la realización de la plataforma técnica y operativa del marketplace, para todo el modelo de negocio, por así decirlo", explica el CEO de Metro Markets. Philipp Blome.

Los clientes en Alemania pueden acceder a la plataforma online a través del dominio específico de Metro en el país (www.metro.de).

El marketplace, que se encuentra en una fase piloto, está abierto a todos los minoristas, productores y profesionales de la industria de foodservice. De hecho, este servicio podría implementarse en otros países europeos en función del éxito de este proyecto, ha reconocido el grupo.

Se cree que los sitios web, las tiendas en línea y los marketplaces generan alrededor de una cuarta parte de las ventas de comercio electrónico B2B, añade Metro.