Paso estratégico de FrieslandCampina

infoRETAIL.- Royal FrieslandCampina anuncia la combinación de las actividades minoristas europeas de los grupos de negocio Europe y Retail & Americas con efecto a partir del 1 de enero de 2027. 

La integración prevista unificaría las actividades de marcas propias y de marca blanca en Europa para dar un mejor servicio a los clientes y fortalecer el enfoque por categorías de la empresa.

“Con este paso, nuestro objetivo es organizar nuestras actividades europeas de una manera más sencilla y centrada en el cliente. Al aproximar más nuestras actividades de retail, podemos atender mejor a los clientes, responder más rápido a las oportunidades del mercado y aprovechar mejor nuestra escala y experiencia, al tiempo que seguimos creando valor a partir de la leche de nuestros socios”, explica el director ejecutivo de Royal FrieslandCampina, Jan Derck van Karnebeek.

FrieslandCampina también tiene la intención de transferir la empresa operativa Americas del grupo de negocio Retail & Americas al grupo de negocio Middle East, Pakistan & Africa, con efecto a partir del 1 de enero de 2027. Esto daría lugar a la creación del grupo de negocio Middle East, Pakistan, Africa & Americas.

Como resultado de los cambios previstos, FrieslandCampina pasaría de tener siete grupos de negocio a seis.