infoRETAIL.- Las cadenas de distribución Mercadona y Aldi desarrollan sus negocios en Cataluña con la apertura de nuevos establecimientos en la provincia de Barcelona y Gerona, respectivamente.

En concreto, la empresa presidida por Juan Roig estrena hoy un supermercado en el centro comercial y de ocio Heron City de Barcelona, que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y en el que ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros.

El supermercado, que dispone de 38 trabajadores, se suma a los 205 activos que la cadena opera en Cataluña, donde su plantilla asciende a 10.522 personas.

Por su parte, Aldi ha estrenado este mes de junio tres tiendas en la provincia de Gerona, situadas en las localidades de Palamós, L’Escala y Figueres. Este trío de puntos de venta suma una superficie de 3.400 metros cuadrados e incorporan 371 plazas de aparcamiento para los clientes.

El responsable de expansión de Aldi, Joan Carles Frean, ha destacado la “importancia” que estas nuevas tiendas tienen para la empresa y ha expresado su confianza en que tendrán una “magnífica acogida” entre los habitantes de la provincia de Gerona.  

Estas nuevas aperturas se inscriben dentro del plan de desarrollo de Aldi en Cataluña, donde ya cuenta con 46 establecimientos, 13 de los cuales en la provincia de Gerona.