Mercadona invierte 18M en cuatro aperturas

infoRETAIL.- Mercadona ha destinado cerca de 18 millones de euros a abrir cuatro puntos de venta repartidos en las provincias de Toledo, La Coruña y Granada (dos). En total, suman alrededor de 7.270 metros cuadrados (m2) de superficie comercial.

En concreto, la compañía ha invertido seis millones de euros en la apertura de un nuevo supermercado en Illescas (Toledo), concretamente en la calle García Lorca, que ha supuesto el cierre del ubicado en la calle Talavera por "no cumplir los estándares requeridos" por la compañía. Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.664 m2 y emplea a 52 personas.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas. Dispone de un aparcamiento de 116 plazas (cuatro de ellas para vehículos eléctricos) para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Por otro lado, Mercadona ha abierto un establecimiento en el centro comercial Marineda City de La Coruña (Baños de Arteixo, número 43), tras invertir 2,8 millones de euros. El nuevo punto de venta dispone de 1.825 m2 de superficie comercial y una plantilla compuesta por 70 personas. Su horario es de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y comparte aparcamiento con el centro comercial. 

Asimismo, la cadena presidida por Juan Roig ha inaugurado dos nuevos supermercados en la provincia de Granada, concretamente en las localidades de Santa Fe y Huétor Tajar, tras invertir más de nueve millones de euros. El primero de ellos se ubica en la avenida de América de dicho municipio y cuenta con una plantilla de 52 trabajadores. Ofrece una sala de ventas de 1.834 m2 y abre sus puertas de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. Dispone de un aparcamiento de 211 plazas, seis de ellas para vehículos eléctricos. Su apertura ha supuesto el cierre de la tienda que Mercadona operaba en la localidad en la calle Rosa de Luxemburgo.

Por su parte, el nuevo centro de Huétor Tajar se localiza en la calle Eras Bajas y dispone de 1.944 m2 de superficie comercial. Con una plantilla de 43 personas, pone a disposición de los clientes un parking con capacidad para 178 plazas, cinco de ellas para vehículos eléctricos, y su horario es también de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas.