infoRETAIL.- La empresa de nueva creación Deafi, constituida por el empresario Rafael Montagud, será la nueva interproveedora de maquinillas de afeitar para Mercadona. La cadena de supermercados respalda este proyecto participando, de manera provisional y por un periodo limitado, en el capital de esta nueva sociedad.

La permanencia de Mercadona en el accionariado de esta compañía se limitará a seis años, periodo durante el cual Montagud irá incrementando su presencia en el capital, que pasará del 7% actual al 100% en diciembre de 2019. 

Deafi instalará en Valencia su primera fábrica, en lo que será la primera factoría de maquinillas de afeitar ubicada en España, según señala la propia compañía. El objetivo es iniciar su producción en fase de prueba laboratorio en el primer trimestre de 2015.

La inversión inicial prevista, en su primera fase, será de más de 4 millones de euros lo que va a suponer la creación de 20 puestos de trabajo.

“El proyecto que nos ha presentado Rafael Montagud nos ofrece la posibilidad de innovar en esta categoría y de incorporar a nuestro surtido un producto creado y fabricado en su totalidad en España, por lo que apoyamos un proyecto que generará industria productiva en nuestro país”, ha subrayado el director general de compras de Mercadona, David Cid. 

“Por eso hemos decidido compartir el riesgo con Rafael, un emprendedor inconformista que nos ha demostrado, con sus hechos, que comparte los valores de nuestro modelo empresarial”, ha añadido.

Por su parte, Rafael Montagud ha señalado que “liderar este proyecto es para mí una oportunidad única que tengo que agradecer a Mercadona, dado que han confiado en mí y han decidido compartir un riesgo empresarial que yo también asumo”.