infoRETAIL.- Mercadona y sus proveedores de transporte destinarán cuatro millones de euros en 2018 para incorporar 40 camiones propulsados con gas natural licuado (GNL) en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.

Esta flota se sumará a los siete vehículos de estas características con los que cuentan desde 2017 y que supusieron una inversión de un millón de euros.

Durante el año se incorporarán a la flota, paulatinamente, vehículos de categoría ECO que circularán prioritariamente por núcleos urbanos de alta densidad de población y de movimiento, lo que contribuirá a reducir el riesgo de superar los límites permitidos de NOx y partículas en suspensión de este tipo de ciudades.

Mercadona y sus proveedores de transporte destinarán cuatro millones de euros en 2018 a esta iniciativa

Esta iniciativa se suma a las realizadas en vehículos para la llamada ‘última milla’ de reparto en ciudades. Para ello, la compañía ya dispone de tres furgonetas transformadas a dual fuel (gas/gasoil) y en 2018 tiene previsto utilizar también tres furgonetas 100% GNC (gas natural comprimido).

En este sentido, Mercadona ha confirmado que está realizando pruebas con una furgoneta eléctrica para estudiar las mejoras y sus posibilidades de adaptación a los medios de frío.

En la actualidad, el 92% de la flota que utiliza la compañía valenciana cuenta con el distintivo categoría C de la DGT, es decir, vehículos que cumplen con los estándares Euro VI y Euro VI C en materia de emisiones.

“Además de apostar por combustibles menos contaminantes, Mercadona continúa desarrollando su estrategia de sostenibilidad medioambiental optimizando la carga de los vehículos para aprovechar al máximo cada viaje y reducir así el número de trayectos y las emisiones de gases de efecto invernadero”, explican fuentes de la cadena.