Frutería de Mercadona

infoRETAIL.- La distribución alimentaria mantiene una frenética dinámica de aperturas de establecimientos antes de que concluya el año. Los últimos estrenos de la semana corresponden a Mercadona, Consum, DinoSol y Semark, que abren tiendas en las provincias de Barcelona (dos), Las Palmas y Valladolid.

En concreto, Mercadona ha invertido cinco millones de euros en la apertura de un nuevo supermercado en la ciudad de Barcelona, que ha supuesto la contratación de 41 personas. Ubicado en el barrio de la Sagrada Família (en la calle Provença, número 409), cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.550 metros cuadrados.

El centro dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, especialidades de sushi y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, incorpora la nueva sección Listo para Comer, que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar. Abre de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas de octubre a mayo (horario de invierno) y de 9:00 a 21:30 horas de junio a septiembre (horario de verano).

Consum desarrolla la franquicia en Cataluña
En el caso de Consum, ha abierto un nuevo supermercado franquiciado Charter en Esplugues de Llobregat (Barcelona), con el que alcanza las 38 aperturas en lo que va de año, 13 de ellas en la provincia de Barcelona. Con este supermercado, Charter alcanza las 77 tiendas en la provincia de Barcelona y se aproxima al centenar en toda Cataluña, con 98 supermercados.

El nuevo Charter cuenta con 299 metros cuadrados y está ubicado en la calle Mestre Joan Corrales, número 50, de la localidad barcelonesa. Dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio, una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas. Su horario es de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas.

La tienda más grande de HiperDino
Asimismo, DinoSol ha invertido más de 4,3 millones de euros en la reforma integral del establecimiento HiperDino situado en el polígono industrial de Playa Honda (Las Palmas), en la isla de Lanzarote. Se trata del punto de venta de mayores dimensiones de la cadena con 4.186 metros cuadrados de sala de ventas y, en la actualidad, da empleo a 85 personas. Su horario es, de lunes a sábado, de 08:30 a 21:30 horas.

La tienda dispone de todas las secciones entre las que destacan los frescos como frutería, charcutería, carnicería, pescadería y panadería, además de otras como ecológico. La reforma ha permitido la incorporación de otras nuevas como bodega premium, gourmet, córner de corte de jamón y parafarmacia con servicio asistido. También se ha instalado iluminación led y sistemas de refrigeración eficientes.

Lupa crece en Castilla y León
Por su parte, Semark AC Group ha puesto en marcha un nuevo supermercado Lupa en la ciudad de Valladolid (calle Cigüeña, número 19), que cuenta con 1.328 metros cuadrados. Su apertura ha generado 30 puestos de trabajo y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. Su horario de apertura será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.

El nuevo punto de venta incorpora secciones como carnicería, charcutería, pescadería, frutería, así como congelados y horno. Ofrece una sección de productos bío y dietéticos, gran cantidad de referencias sin gluten y una amplia bodega con vinos de la zona y surtido especial de cervezas tanto nacionales, como de importación.