Huevos Guillén invertirá 14,5M en una nueva granja

infoRETAIL.- Huevos Guillén, empresa proveedora de huevos de Mercadona, ha anunciado la construcción de una nueva granja de gallinas camperas en la localidad de Ribera del Fresno (Badajoz), que contará con una inversión total de 14,5 millones de euros.

La nueva instalación, que funcionará bajo la razón social Dehesa de Monfragüe, alcanzará las 320.000 aves de capacidad total, una vez funcione a pleno rendimiento, distribuidas en ocho naves de puesta. Las obras de construcción empezarán a finales de este año y su puesta en marcha se irá completando de forma progresiva hasta su finalización en el primer trimestre de 2027.

Por su cercanía a las instalaciones que la compañía tiene en Almendralejo (Badajoz), la nueva granja permitirá sinergias con el centro existente para el proceso final de clasificación y envasado de los huevos, antes de llegar al consumidor final.

La nueva granja alcanzará las 320.000 aves de capacidad total, distribuidas en ocho naves de puesta

Este nuevo proyecto se enmarca dentro del plan estratégico de Huevos Guillén, por el cual espera alcanzar los diez millones de aves para el año 2030.

"Supone un paso importante en nuestra apuesta por una producción libre de jaulas, y más concretamente, de gallinas camperas, con acceso libre al exterior. Esto viene motivado en respuesta a una creciente demanda del mercado por los huevos producidos por sistemas alternativos, en especial de huevo campero, todo ello impulsado por una mayor conciencia social por el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental", indican desde la compañía.
 
De hecho, el huevo campero ha experimentado una gran demanda los últimos tiempos. Está producido en granjas donde las gallinas se mueven libremente y con salida permanente a parques al aire libre. Cada gallina cuenta con cuatro metros cuadrados de espacio, donde puede picotear vegetación, escarbar en el suelo y darse baños de arena para el cuidado de sus plumas.