Certificación para Spar Gran Canaria

infoRETAIL.- Spar Gran Canaria, a través de su matriz Cencosu, ha renovado la certificación ISO 27001 de seguridad de la información hasta 2027, que acredita la capacidad para ejecutar buenas prácticas, minimizando riesgos y protegiendo la confidencialidad de los datos de los que dispone. Este reconocimiento responde al compromiso por parte de la organización de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos, tanto de clientes como de empleados.

La implantación del Sistema de Gestión de la Información (SGSI) comenzó en 2019 y alcanzó su primera certificación en 2022. Ahora, en 2025, Spar Gran Canaria ha logrado con éxito la transición a la versión más reciente de la norma, consolidando un sistema en constante evolución.

La certificación del SGSI acredita que la cadena protege los datos personales de sus clientes, empleados y proveedores, así como la información crítica de negocio y operativa financiera. Un proceso de creación en el que se han visto involucrados todos los departamentos, contando con el apoyo absoluto por parte de la dirección.

A pesar de los desafíos enfrentados por la integración de múltiples departamentos, actualización de políticas y sistemas y adaptación a los nuevos controles de la versión 2022 de la norma, esta medalla no solo avala las políticas de seguridad, sino que mejora la resiliencia ante ciberamenazas. Además, es un hito que se enmarca en la estrategia de transformación digital de la cadena de supermercados en la isla, que en los últimos años ha reforzado sus capacidades gracias también a sus auditorías anuales de seguimiento y renovación. 

De este modo, Spar Gran Canaria se posiciona como referente en buenas prácticas de seguridad y prevé avanzar en nuevas certificaciones, como la relativa a la directiva europea NIS2 sobre ciberseguridad. Además, la gestión responsable de la información se integra de forma natural en la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de la compañía, al asegurar el uso ético y seguro de los datos, según explican desde la cadena canaria.