infoRETAIL.- El 85% del volumen de referencias vendidas en Mercadona, tanto en las secciones de frescos como de secos, corresponde a productos cultivados, criados, pescados y elaborados en España. En la actualidad, la compañía cuenta con 120 interproveedores fabricantes que cuentan con más de 220 fábricas en toda España.

Mercadona realiza junto a sus interproveedores una inversión conjunta superior a los 1.100 millones de euros con el objetivo de impulsar el crecimiento industrial y económico en España. “De esta manera, los clientes pueden disfrutar de un mayor número de productos españoles en Mercadona”, subrayan desde la empresa.

En esta línea, la compañía colabora con el sector primario español por lo que mantiene acuerdos estables con 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos de toda España.

Para ello, en 2010 puso en marcha las bases de un proyecto para desarrollar la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona que persigue reforzar más aún su firme compromiso con estos sectores. “Desde hace años Mercadona mantiene el compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional”, remarca la compañía.

De este modo, la empresa de distribución sale al paso de un rumor que circula por redes sociales que asegura que la firma de Juan Roig elimina productos españoles a favor de productos extranjeros o que retira productos españoles en sus tiendas. “Si tú también has oído esto, te aseguramos que esa información es completamente falsa”, destaca la propia compañía.