infoRETAIL.- La cadena de supermercados Mercadona continúa extendiendo la firma de convenios de colaboración con los distintos Bancos de Alimentos del país. El último en sumarse ha sido la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN).

De este modo, la distribuidora y el BAN formalizan su relación, tras la participación de las cuatro tiendas navarras del distribuidor en la Gran Recogida, organizada por la Fundación Banco de Alimentos de Navarra y celebrada los pasados 31 de mayo y 1 de junio. 

En dicha recogida,  los clientes de Mercadona donaron más de 19.000 kilos de alimentos. Para completar y ampliar esta acción, la compañía ha decidido hacer una donación de alimentos para distribuirlos a las personas más necesitadas a través del BAN. Dicha donación se concreta en 2.000 kilos de alimentos, cuya entrega se realizará en las instalaciones que el BAN posee en la capital navarra.

La directora Territorial de Mercadona en Navarra, Patricia Cortizas, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Carlos Almagro, han rubricado la firma del acuerdo. 

Durante la firma, desde Mercadona se ha agradecido a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra “su trabajo y dedicación altruista al servicio de los navarros más necesitados”, afirmando que la donación complementaria por la parte de la cadena de supermercados “es nuestra pequeña contribución para que una institución como el Banco de Alimentos pueda seguir llevando a cabo su encomiable labor”.