infoRETAIL.- La cadena de supermercados Mercadona prolonga su dinámica de expansión territorial con la puesta en marcha hoy de dos nuevos establecimientos en Fuerteventura y Sant Cugat del Vallés (Barcelona). La primera de ellas está situada en Costa Antigua y tiene una superficie de venta de 5.600 metros cuadrados.

Este nuevo centro se suma a las otras dos tiendas que la compañía ya estaba operando en esta isla canaria, concretamente en las ciudades de Puerto del Rosario y Corralejo. El nuevo supermercado dispone de un aparcamiento para los clientes, que podrán disfrutar de dos horas gratuitas de parking.

Por otro lado, Mercadona también abre hoy un establecimiento en el complejo Mira-sol Centre de Sant Cugat, donde está ubicado el mercado municipal. Y es que esta apertura se enmarca dentro del proyecto de revitalización de los mercados municipales de la compañía valenciana. La superficie de venta del nuevo supermercado es de 2.045 metros cuadrados.

Asimismo, ofrece 310 plazas de aparcamiento para los clientes y su puesta en marcha ha supuesto la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. La inversión del retailer en su inauguración asciende a cerca de 2,5 millones de euros. Este es el tercer centro que Mercadona instala en Sant Cugat, tras los localizados en la calle Valldoreix, número 38, y en la Rambla del Celler, número 29. 

Tanto el comercio canario como el catalán cuentan con las secciones habituales de los supermercados de Mercadona, es decir: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, frutas y verduras, bebidas, droguería y horno-pastelería. A éstas, hay que añadir una sala de formación destinada al aprendizaje de la plantilla así como salas de descanso para el personal del punto de venta.