Crema de Fresa Royal Swan, de Mercadona

infoRETAIL.- Bajo el claim ‘¡Let’s Go’! (‘¡Vamos!), MediaMarkt ha presentado una nueva campaña de marca que, además de poner en valor la variedad de su catálogo de productos electrónicos, significa un antes y un después en la historia de la compañía alemana.
 
La acción tiene como particularidad el hecho de ser la primera de carácter paneuropeo, esto es, desarrollada de manera común para los 13 países del continente donde la cadena está presente, en los que se irá implantando progresivamente tras su lanzamiento en Alemania.

La campaña no pretende aumentar el conocimiento de la marca, que desde MediaMarkt ya consideran suficientemente alto, sino avanzar en un rebranding del grupo a nivel continental centrado en hacer de la visita del cliente a sus tiendas un momento único gracias al asesoramiento personalizado de sus trabajadores.

Con su primera campaña paneuropea, MediaMarkt persigue la creación de una marca internacional en la que el servicio y la experiencia de compra prevalezcan sobre variables como el precio

Otro de los cambios apunta a un reposicionamiento de MediaMarkt como empresa global mediante el impulso de su variada oferta de servicios, que incluye la reparación de todo tipo de electrodomésticos y la posibilidad de recoger en las tiendas el producto adquirido online en apenas media hora.

Asimismo, el retailer prevé poner el acento en proporcionar al cliente una experiencia de compra totalmente personalizada por encima de variables como el precio. De hecho, y para dejar claro la concepción de sus tiendas como un espacio eminentemente experiencial, la compañía ha sustituido el lema 'electrónica de consumo' por el de 'electrónica de experiencia' en su nueva andadura. 

El rótulo germano insistirá igualmente en su diferenciación con el resto de players online recordando con diversos claims su carácter omnicanal. La nueva imagen de marca de MediaMarkt estará presente en los medios habituales (televisión, radio, redes sociales, pantallas...) de cada país a corto plazo. 

Junto a ella, la compañía lanzará a partir de noviembre la que será también su primera campaña de employer branding a escala internacional, con el objetivo de conectar con posibles candidatos a formar parte de su plantilla.