infoRETAIL.- “Apostamos por las tiendas en los núcleos urbanos para seguir creciendo en España”. Así de rotundo se ha mostrado esta mañana el director regional de Media Markt, José María Teruel, que ha presentado la nueva estrategia de expansión de la compañía con motivo de la inauguración que realiza esta noche de su primer establecimiento urbano a pie de calle en Madrid, en el centro comercial Castellana 200.

“Esta apertura representa el punto de inicio de nuestra nueva estrategia de abrir en el centro de las ciudades”, ha explicado Teruel, que ha reconocido que inicialmente la política de la empresa estaba más centrada en instalarse en los centros comerciales del extrarradio de las grandes ciudades, así como en localidades de menos de 100.000 habitantes.

En la actualidad, Media Markt está buscando ubicaciones en los centros urbanos, en los ejes comerciales, y con prioridad en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. De este modo, la compañía busca replicar el modelo que inaugura hoy en la capital de España y en espacios de al menos 3.000 metros cuadrados.

“Tenemos bastantes proyectos en núcleos urbanos”, ha confirmado José María Teruel, que ha avanzado que la compañía pondrá en marcha dos nuevas tiendas durante el segundo semestre del año en las poblaciones de Ferrol (A Coruña) y Parets del Vallés (Barcelona).

La tienda que se inaugura hoy cuenta con 2.200 metros cuadrados de superficie comercial y ofrecerá un variado surtido de productos de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, hasta las 4.500 referencias. “Estarán distribuidas por departamentos y por categorías que son referencia en el mercado como moda y tendencia, como smartphones, tablets…”, según ha indicado Alberto Arévalo, gerente de la tienda.

El personal de Media Markt Castellana 200, que tiene un mercado potencial de 1 millón de habitantes a solo 15 minutos del centro, está integrado por 86 empleados procedentes, en su mayoría, de las tiendas Saturn Plenilunio y Saturn San Sebastián de los Reyes, en Madrid, que pertenecían al mismo grupo empresarial. Asimismo, esta apertura ha generado otros 40 puestos de trabajo indirectos.

“Esperamos una afluencia de unas 20.000 personas durante los primeros días de la campaña de apertura. En concreto, en el día de hoy –la inauguración– prevemos entre 8.000 y 10.000 visitantes”, ha vaticinado Alberto Arévalo. El acto inaugural del corte de la cinta ha sido presidido por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid Enrique Ossorio.

Con su puesta en marcha, Media Markt alcanza los 70 establecimientos en España, de los que una docena se encuentran en la Comunidad de Madrid. Además, a nivel europeo, el grupo eleva su parque de tiendas hasta las 712.