infoRETAIL.- El fabricante de alimentos congelados McCain Foods ha anunciado la compra del 100% de las acciones de la compañía holandesa CêlaVíta, filial del grupo alimentario Bieze y especializada en la producción de patatas refrigeradas. En la actualidad, es el líder del mercado en el Benelux.

Este acuerdo de compra está sujeto a la consulta con los representantes de los trabajadores de la compañía adquirida y a la autorización de los responsables de Competencia. Una vez cerrada la operación, CêlaVíta pasará a ser una filial de McCain Food Holland (perteneciente a McCain Foods Limited). 

CêlaVíta cuenta con una plantilla de 300 trabajadores y su cartera de productos incluye gran variedad de patatas: pequeñas, peladas, en rodajas, en dados y en puré. Dispone de una larga y estrecha relación con los consumidores holandeses a través de los tres canales en los que opera: retail, industria de alimentos y libre servicio. Su actividad se centra principalmente en Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia. 

Las marcas CêlaVíta y La Menute constituirán “activos claves” para la empresa, ha señalado McCain. Esta adquisición “fortalecerá” el negocio de las patatas de la entidad americana y le suministrará “nuevas oportunidades para ofrecer a los clientes una mayor gama de productos”, ha indicado el presidente de McCain Continental Europe, Jean Bernou.