Enrique Molina, de Maxxium España

infoRETAIL.- Maxxium España, joint venture propiedad de BeamSuntory y Edrington, se reestructura con el objetivo de unificar las direcciones de los canales de alimentación y hostelería para impulsar la omnicanalidad y centralizar la estrategia y liderazgo del equipo comercial bajo un único director, Enrique Molina (en la imagen), actual director comercial de Hostelería.

Este nuevo organigrama supone la salida de la compañía del actual director de Alimentación, Juan Ávila Gómez. Entre sus logros principales destaca la creación y dirección del canal de e-commerce en Maxxium España.

En palabras del director general de Maxxium España Mark Pockele: “No hay palabras lo suficientemente grandes para reconocer la inmensa contribución de Juan Ávila en el éxito de Maxxium España en estos últimos 20 años y la profunda huella y legado que deja en esta casa, tanto a nivel profesional como personal”.

El nuevo organigrama supone la salida de la compañía del actual director de Alimentación, Juan Ávila Gómez

“También quiero reconocer la excelente gestión por parte de Enrique Molina, del canal de hostelería, y la capacidad de transformación de negocio que ha demostrado desde su incorporación al equipo en 2019”, añade el directivo. En este sentido, Enrique Molina, nuevo director comercial de Maxxium España, asume el reto de unificar los canales con el objetivo de conseguir en la empresa los mejores resultados en el mercado.

Enrique Molina Arceo, lleva trabajando en Maxxium España desde mayo de 2019. Nació en México, cursó estudios de Comercio Internacional por el ITESM de Monterrey (México) y es MBA por la Barry University de Miami (Estados Unidos).

Sus más de 20 años de carrera profesional han estado vinculados al sector de gran consumo, en compañías multinacionales, como PepsiCo, Danone, SAB Miller o Molson Coors, ocupando cargos de responsabilidad en el área comercial y de Management.

Maxxium España se dedica a la venta, el marketing y la distribución de bebidas espirituosas y cuenta en su portfolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Larios, Brugal, DYC y Centenario. Además, comercializa más de 20 productos entre los que se encuentran marcas como The Macallan, Jim Beam, Courvoisier y los whiskies japoneses Hibiki y Yamazaki.