infoRETAIL.- El fabricante de juguetes Mattel ha iniciado la elaboración de productos para el consumo local en Brasil e India, con el objetivo de controlar los costes. “Esta medida responde a razones de eficiencia”, ha señalado la vicepresidenta de la unidad norteamericana de Mattel, Lisa McKnight.

En concreto, la compañía estadounidense elabora en Brasil el juego de cartas de la marca ‘Uno’, así como los juguetes Fisher-Price. En India, por su parte, realiza labores de ensamblaje y empaquetado de productos de Barbie a pequeña escala.

Gracias a esta producción local Mattel puede acelerar el proceso de transporte de los juguetes a los puntos de venta, además de rebajar las tasas por importación y de reducir los gastos asociados con el movimiento de los productos.

Pese a que los artículos que Mattel fabrica en India y Brasil no están destinados a la exportación, la compañía californiana no descarta esa posibilidad. 

En la actualidad, la propietaria de marcas como Barbie y Hot Wheels fabrica el 74% de sus productos en China, mientras que en Indonesia, Malasia, México y Tailandia dispone también de algunas de sus plantas más importantes.