Bebida de Rémy Cointreau

infoRETAIL.- La multinacional francesa de bebidas espirituosas Rémy Cointreau ha obtenido una facturación de 919,4 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizados en diciembre pasado, lo que supone un aumento del 6,7% respecto al mismo periodo del curso anterior.

En concreto, las marcas del grupo han logrado unas ventas de 848,8 millones de euros, un 8,7% más, a las que suma la comercialización de las enseñas asociadas, que alcanza los 70,6 millones (-13,2%).

La división House of Rémy Martin ha facturado un 11,5% más, hasta los 642,8 millones de euros, mientras que la cifra de negocio del resto de bebidas (licores y espirituosos) ha repuntado un 0,9%, hasta situarse en 206 millones de euros.

La compañía gala atribuye gran parte del crecimiento logrado entre abril y diciembre al aumento de las ventas en la región de Asia-Pacífico y en Estados Unidos. A tipos de cambio constantes, la facturación de la compañía durante este periodo ha avanzado un 8,1%.

En lo referido al tercer trimestre fiscal, las ventas de Rémy Cointreau han aumentado un 9,5% interanual, hasta alcanzar los 348 millones de euros.