Ximo Puig visita la planta de Coca-Cola

infoRETAIL.- Coca-Cola European Partners (CCEP) ha iniciado este año la ampliación del almacén automatizado que posee en la localidad de Picassent (Valencia), que le permitirá incrementar un 30% la capacidad de las instalaciones.

Así lo ha recordado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante una visita realizada a las instalaciones de CCEP en Quart de Poblet (Valencia), en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el director general de CCEP Iberia, Francesc Cosano.

Puig ha explicado que esta factoría valenciana ocupa una posición puntera en términos de productividad entre las que posee la compañía en Europa.

En la actualidad, Coca-Cola emplea a 550 personas en esta planta valenciana, en la que ha invertido más de 40 millones de euros en los últimos años que le han permitido duplicar el número de líneas de producción.

Puig ha agradecido la confianza de CCEP en la Comunitat Valenciana: “La inversión realizada en los últimos años en la planta de Quart de Poblet, así como el crecimiento previsto en el centro logístico de Picassent demuestran que la estabilidad y el diálogo social generan confianza para establecerse y crecer en la Comunitat Valenciana”.

Finalmente, el presidente autonómico ha destacado la relación entre una multinacional como CCEP y su red local de proveedores como ejemplo de colaboración y ha subrayado la participación de la compañía en distintos proyectos sociales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Adquisición de la embotelladora Coca-Cola HBC 
Por otro lado, la embotelladora Coca-Cola HBC ha adquirido la empresa confitera serbia Bambi por 260 millones de euros. La transacción de la compañía, hasta ahora en manos de fondos de Mid Europa Partners, se espera completar en el segundo trimestre de 2019, según informa Europa Press.

Esta compra supone incorporar marcas icónicas líderes en el mercado en una categoría relevante, adyacente a la cartera de Coca-Cola HBC en Serbia y en los Balcanes Occidentales, que se encuentran entre los territorios de más rápido crecimiento de la embotelladora, tal y como explican desde Coca-Cola HBC

Bambi ofrece oportunidades para sinergias de ingresos a través de la promoción cruzada y la innovación complementaria, así como mediante la eficiencia de costes, al tiempo que ofrece una sólida red de distribución y una cartera de productos en distintos canales.