Más contrataciones en Semana Santa

infoRETAIL.- Distribución, alimentación y logística son tres de los sectores que incrementarán las contrataciones en la próxima campaña de Semana Santa respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de Adecco.

En concreto, el retail aumentará el empleo un 3% respecto a 2018, ya que la llegada de turistas provocará que los grandes centros de distribución incrementen sus ventas, lo que les obligará a reforzar sus recursos humanos.

En esta línea, con el crecimiento del consumo, el sector de la alimentación deberá ampliar sus plantillas para hacer frente a picos de producción. En comparación con 2018, esta industria contratará a un 4% más de trabajadores durante esta campaña.

Retail, alimentación y logística incrementará las contrataciones en Semana Santa un 3%, 4% y 4%, respectivamente, respecto al mismo periodo del año anterior

Asimismo, la logística y el transporte también contratará un 4% más que el año pasado, según las estimaciones de Adecco. Por este motivo, los mozos de almacén, los preparadores de pedidos, los carretilleros y los administrativos serán otros de los perfiles más demandados en esta época.

En el conjunto de la economía española, la empresa especializada en recursos humanos prevé que se realicen más de 159.400 contratos en la próxima Semana Santa, lo que supone un incremento interanual del 4,2%. Por comunidades autónomas, Cataluña liderará el ranking, con 29.000 contratos, por delante de Madrid (22.700), Murcia (21.700), Andalucía (18.400) y Comunidad Valenciana (18.000).

Atendiendo al incremento respecto al mismo periodo de 2018, Cataluña también se sitúa a la cabeza, con un crecimiento esperado del 6,5%, dando paso a Galicia (6,4%), Madrid (6%), Castilla y León (5,8%), Andalucía (5,6%) y Cantabria (5%).

En cuanto a los perfiles más demandados en Semana Santa, serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafata de tierra y operario, entre otros.

Como ya ocurre desde hace algunos años, el conocimiento de idiomas es el requisito más valorado en las ofertas de empleo para este periodo. Según explica Adecco, la lengua inglesa a menudo es insuficiente y se exige un segundo e incluso un tercer idioma, especialmente en aquellas zonas más atractivas para el turista extranjero.