Nueva marca Dominio Valderivero

infoRETAIL.- El grupo bodeguero Marqués del Atrio, perteneciente a la familia Rivero, presentará en la próxima Barcelona Wine Week su nueva marca Dominio Valderivero, una gama integrada por vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda, que se incorpora al porfolio del grupo como una de sus principales novedades para 2026. El lanzamiento se enmarca en una nueva etapa estratégica orientada a reforzar su presencia en el canal de restauración y la gastronomía en España.

La presentación de esta nueva marca tendrá lugar en el contexto de la feria, donde el grupo dará a conocer su nueva orientación estratégica. En este marco, el director comercial de Marqués del Atrio y miembro de la quinta generación de la familia, Jorge Rivero, participará en una mesa redonda centrada en la exportación y en las alternativas al mercado estadounidense.

Dominio Valderivero es una gama compuesta por tres referencias, elaboradas en dos denominaciones de origen y pensadas para restaurantes que buscan propuestas “quasi-exclusivas”. En la D.O. Ribera del Duero, el grupo presenta Dominio Valderivero 14 meses en barrica francesa y Dominio Valderivero 5 meses en barrica mixtas, cuya peculiaridad reside en el tipo de madera de la criana, la altitud de las viñas y la selección tanto de las viñas como de los rácimos. En la D.O. Rueda, la propuesta se completa con Dominio Valderivero Sobre Lías, un vino elaborado con uvas vendimiadas en horario nocturno.

Jorge Rivero: “Queremos que los vinos del grupo formen parte de las experiencias de consumo de los clientes, acompañando distintos momentos y formatos de disfrute”

Este lanzamiento forma parte de una estrategia más amplia del grupo bodeguero, que incluye la evolución de algunas de sus gamas ya existentes y la incorporación de nuevas referencias. Según explica el director comercial de Marqués del Atrio, Jorge Rivero, “queremos que los vinos del grupo formen parte de las experiencias de consumo de los clientes, acompañando distintos momentos y formatos de disfrute”.

Dentro de este enfoque, los vinos de la bodega Marqués del Atrio continúan el proceso de reposicionamiento iniciado el año anterior, con referencias como Finca El Rubio, 2 Cepas, Marqués del Atrio Edición Limitada, Reserva y Crianza, en las que la variedad graciano adquiere un papel central como elemento diferenciador. A esta línea se suman nuevos desarrollos orientados a ampliar la presencia del grupo en nuevos espacios de consumo.

Por su parte, la gama Conde del Pazo amplía su catálogo con las referencias Mencía y Albariño, que se incorporan al godello ya existente. Estas novedades completan una línea que articula su relato en torno al Conde de Las Sombras y refuerzan la presencia del grupo en distintas denominaciones de origen.

Con esta iniciativa, Marqués del Atrio amplía su porfolio de marcas y referencias, manteniendo su estructura familiar y su actividad en diversas denominaciones de origen, dentro de un proceso de adaptación de su estrategia comercial para los próximos ejercicios.