Mario Sánchez (TGT) y Karlos Arguiñano

infoRETAIL.- “En Grupo TGT realizamos grandes esfuerzos por potenciar la innovación para ofrecer las más selectas y apetitosas especialidades, respondiendo a las necesidades del mercado y creando nuevas tendencias, lo que nos ha situado a la vanguardia del sector quesero español y europeo", ha afirmado esta mañana el director técnico de Desarrollo e Innovación de la compañía, Mario Sánchez (a la izquierda en la foto), durante la presentación de la nueva campaña #TgtCheeselovers. 

Sin embargo, junto a la apuesta por la innovación, en TGT también "cuidamos al máximo nuestra tradición, ya que mantener un equilibrio entre innovación y tradición es parte de nuestra esencia, porque estamos orgullosos de nuestra tradición”, ha añadido el dirigente.

“Somos expertos en la fabricación y distribución de quesos, contando con más de un centenar de variedades de quesos clásicos, con denominaciones de origen protegidas y de consumo diario”, prosigue Sánchez, quien se congratula porque “llegamos a millones de hogares, tanto españoles como internacionales”. 

Mario Sánchez: “Queremos que el consumidor nos reconozca, identifique nuestra marca y nos relacione en todo momento con la calidad que proporcionamos”

A propósito de la nueva campaña que pretende ser "un manifiesto para todos los amantes del queso", el directivo ha recalcado que se enmarca en un proceso de construcción de marca hacia el consumidor final bajo el paraguas TGT como sello de garantía: “Queremos que el consumidor nos reconozca, identifique nuestra marca y nos relacione en todo momento con la calidad que proporcionamos”. 

Durante el evento, que también ha contado con la participación del cocinero Karlos Arguiñano -quien ha elaborado cuatro recetas con quesos de TGT-, Mario Sánchez ha detallado algunas características de diversas marcas de TGT, entre las que se encuentran Ahuyentalobos, Ronkari, Leyendas de Baztán, Oh My Cheese!, El Galán, Roncari Blue y Tío Resti.

“De Navarra procede una de nuestras señas de identidad, Ahuyentalobos, que tal vez sea nuestro queso más mimado”, ha afirmado el directivo, añadiendo que las marcas Ronkari y Leyendas de Baztán también proceden de la Comunidad Foral. 

Las perlas de queso de cabra rellenas (con frambuesa, higo y naranja amarga) de la marca Oh My Cheese! son de Benavente (Zamora), mientras que la marca El Galán (“un queso conquistador”, en palabras de Sánchez) es de la Denominación de Origen Protegida Manchega. 

Por su parte, Roncari Blue también es un queso castellanomanchego, caracterizado por su sabor y su carácter. Finalmente, la marca Tío Resti es un queso de cabra español con la DOP Murcia Fresco.