Manuel Rojo, director general de Maheso

infoRETAIL.- “Estamos satisfechos con el rumbo actual y seguimos trabajando intensamente para consolidar un crecimiento duradero y sostenible que nos lleve a conseguir los objetivos definidos en nuestro plan estratégico 2030, por el que esperamos alcanzar los 300 millones de euros”, afirma el director general de Maheso, Manuel Rojo, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

Tras registrar una facturación de 159 millones de euros en 2024, “nuestro desempeño durante 2025 está alineado con nuestras expectativas y con nuestros ejes estratégicos, cerrando a nivel acumulado julio con un crecimiento del 6%”, cuantifica el directivo, quien de 2024 destaca que “fue un año clave que nos sirvió para tomar decisiones para consolidar hacia donde queríamos ir”. 

En el pasado año, Maheso llegó a nuevos mercados, como China, Canadá, Croacia o Nueva Zelanda, al tiempo que multiplicó por seis la facturación en Australia. A cierre de 2024, las ventas internacionales suponían el 20% de la facturación y el 33% de la producción de Maheso. “Son uno de nuestros principales motores de crecimiento y seguirán siendo claves en la consecución de los objetivos del plan estratégico. A cierre de julio, han superado el 36% de lo que fabricamos, lo que muestra que vamos por buen camino”, añade Manuel Rojo. 

En cuanto a los canales de comercialización, el director general de Maheso subraya que “alimentación sigue siendo clave para nosotros, tanto en el ámbito nacional como internacional, ya que estamos presentes en la mayoría de retailers y seguimos expandiendo nuestra oferta”. En cuanto al food service, reconoce que, debido a su alta fragmentación, tiene una gran complejidad, pero “estamos comprometidos con ser un partner de confianza y aportar valor añadido más allá del producto”. 

Por otra parte, Maheso ha anunciado recientemente que la nueva fábrica de Garray (Soria), que supone una inversión de 40 millones de euros, estará operativa en mayo del próximo año. “Nuestra actual capacidad productiva es de 19.000 toneladas, pero con la nueva planta de Soria y las mejoras que estamos realizando en la de Montcada i Reixac alcanzaremos las 28.000 toneladas”, concluye Manuel Rojo.