Lanzamiento de agentes de IA

infoRETAIL.- Manhattan Associates anuncia el lanzamiento comercial de sus agentes de IA, una nueva generación de agentes inteligentes integrados de forma nativa en todas las soluciones Manhattan Active.

Estos agentes operan directamente dentro de la plataforma, lo que les permite actuar en tiempo real con pleno contexto operativo y transformar la ejecución, la optimización y experiencia de usuario en la logística de distribución.

Diseñados para las operaciones de retail y cadena de suministro, los agentes de IA de Manhattan facilitan la toma de decisiones, contribuyen a mejorar la productividad y permiten una optimización continua desde su puesta en marcha. Los agentes interactivos funcionan como asistentes digitales orientados a funciones clave de los usuarios en las soluciones Manhattan Active, ayudando a simplificar tareas, guiar decisiones y apoyar la actividad diaria. Por su parte, los agentes autónomos operan en segundo plano, supervisan las operaciones, automatizan procesos repetitivos, identifican incidencias operativas y ejecutan acciones correctivas de forma automática.

Sanjeev Siotia: “Gracias a su disponibilidad operativa, estos agentes diagnostican las causas y organizan los flujos de trabajo para solucionarlas eficientemente”

“Nuestros agentes de IA representan un cambio fundamental en la eficiencia de las soluciones para retail y cadenas de suministro”, afirma el vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de Manhattan, Sanjeev Siotia, añadiendo que “hemos combinado inteligencia de dominio profunda con automatización agente para ir más allá de la moda de los chatbots. Gracias a su disponibilidad operativa, estos agentes diagnostican las causas y organizan los flujos de trabajo para solucionarlas eficientemente. No solo asisten, sino que actúan. En este ecosistema competitivo y dinámico, nuestros agentes ofrecen a nuestros clientes una forma más sencilla, rápida y eficiente de trabajar y alcanzar el éxito”.

En el ámbito omnicanal, el agente de tienda proporciona información y evaluaciones del rendimiento de ventas en tiempo real. El agente de centro de contacto, por su parte, ofrece información relevante de los clientes en función del contexto, con el objetivo de apoyar la labor de los equipos de tienda. En la cadena de suministro, el agente de personal orienta la asignación de recursos humanos en función del trabajo pendiente, mientras que el agente de seguimiento de envíos identifica posibles incidencias y propone medidas compensatorias.

Además, como parte de Manhattan Active Agents, los clientes acceden a Manhattan Agent Foundry, una plataforma que permite crear nuevos agentes mediante lenguaje natural o personalizar agentes existentes a través de API y otras funcionalidades de la plataforma. Los agentes desarrollados en este entorno cumplen con los estándares de comunicación A2A y MCP Agentic, lo que facilita su interoperabilidad con otros agentes empresariales.