infoRETAIL.- Mango ha invertido un total de 600 millones de euros en la apertura de 200 ‘megastores’ en los últimos cuatro años, desde que puso en marcha su proceso de cambio de imagen. El retailer ha abierto hoy una macrotienda de 2.000 metros cuadrados en la calle Serrano de Madrid y ha anunciado la apertura en 2018 de otra ‘flaship’ en la capital, en concreto en la calle Preciados.

Daniel López, director ejecutivo de Mango, ha explicado a los medios que el establecimiento de Serrano “supone la culminación de un proceso que iniciamos en 2013. Se trata de una tienda que ha sido muy esperada, porque en Madrid no habíamos encontrado un espacio icónico”.

La enseña de moda está apostando por puntos de venta con superficie a partir de 800 y hasta 3.000 metros cuadrados. En los últimos cuatro años, la empresa ha mantenido un ritmo de aperturas de 60 a 70 al año hasta llegar a los 200 ‘megastores’.

La enseña apuesta además por la omnicanalidad y por integrar las ventas online con las tiendas físicas. La compañía prevé que las ventas online constituyan el 20% de la facturación en 2020.

Mango ha invertido además 360 millones de euros de euros en la construcción de un nuevo centro logístico totalmente robotizado en Lliçà d'Amunt (Barcelona), por el que pasan todos sus productos y que tiene como objetivo el poder abastecer a las tiendas de la firma en todo el mundo. El director ejecutivo apunta que “no se trata de copiar el modelo de Inditex, sino de hacer algo que el consumidor demanda”.