infoRETAIL.- La casa británica Maldon produce desde hace más de 130 años cristales de sal marina 100% pura. Ésta, que procede de los estuarios Blackwater, en el condado de Essex (Inglaterra), se presenta en escamas debido a la técnica empleada de extracción.

La sal Maldon se obtiene siguiendo el método empleado por los romanos que consiste en la filtración del agua de mar recogida directamente del estuario. Desde allí se bombea a unas calderas poco hondas de acero inoxidable en las que se hierve lentamente para que se evapore el agua y los cristales se precipiten al fondo. La sal se recoge a mano en un proceso llamado “drawing the pan” para su posterior secado.

Además, las escamas de sal Maldon son apreciadas por sus características organolépticas, ya que tiene la capacidad de potenciar los sabores, así como destaca por su fondo algo dulce.

“Los característicos cristales, la suavidad en el paladar y la blancura de Maldon proporcionan un sabor fresco y único muy apreciado por los gourmets”, en palabras de Ferrán Adrià.