infoRETAIL.- El grupo cervecero Mahou San Miguel se ha incorporado como socio a Calidalia, entidad que agrupa a las principales empresas de alimentación, bebidas y gran consumo españolas. De esta forma, ya son 26 las compañías que la componen, todas ellas líderes y con un marcado carácter familiar, según ha informado la propia firma.

Calidalia fundada en el año 2000, es una sociedad de servicios compartidos que, además de aumentar la eficiencia y eficacia de los procesos, persigue fundamentalmente el ahorro de costes, así como obtener valor, rentabilidad y diferenciación frente a la competencia.
 
Esta entidad aporta servicios de valor añadido relacionados con la promoción de una imagen de calidad de los productos de las empresas socias, abriendo un canal de comunicación con el consumidor que permita mejorar la fidelización a sus marcas a través de estrategias multicanal.

Asimismo, posibilita la consecución de ahorros en la compra de bienes y servicios mediante la negociación de condiciones con los proveedores, así como con la realización de proyectos conjuntos. Otro de sus objetivos es generar valor a los empleados de sus compañías socias, facilitándoles ventajas sociales, así como formación de calidad para sus ejecutivos.