Noticias

Mahou San Miguel celebra la cultura craft

Organiza un festival de cerveza artesana junto a Founders Brewing

03/06/2018
Nace el Founders Madrid Beer & Music Fest

infoRETAIL.- Mahou San Miguel y Founders Brewing han organizado el Founders Madrid Beer & Music Fest, el mayor festival de cerveza artesana celebrado hasta la fecha en la capital. El evento, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Conde Duque, ha contado con la participación de 50 crafts de todo el mundo, una docena de las cuales presenta por primera vez sus productos en España.

Además, la mayoría de ellas han dado a conocer sus novedades a los visitantes, que han tenido la oportunidad de probar en primicia variedades exclusivas que sólo han estado disponibles en nuestro país durante esta cita. En total, han podido degustar más de 250 propuestas, entre las que destacan las diez mejores artesanas del mundo según la clasificación de Rate Beer.

Junto a la cerveza, el festival también acogerá otros alicientes como la música y la gastronomía. En este sentido, se ha diseñado una carta específica ideada para maridar con cerveza que corre a cargo de diferentes foodtrucks. Además, se han celebrado varios conciertos a cargo de bandas como Nicholas James Thomasa, El Brandino o The Rukumbines.

Benet Fité (Mahou San Miguel): “Somos la cervecera española más avanzada en el impulso del universo craft”

De este modo, el Founders Madrid Beer & Music Fest quiere trasladar a nuestro país la esencia de la reconocida fiesta que Founders Brewing organiza de forma anual en Gran Rapids (Michigan). Es la primera vez que la celebra fuera de Estados Unidos, y ha elegido para ello España, país en el que está presente desde finales de 2015 de la mano de Mahou San Miguel.

“Somos la cervecera española más avanzada en el impulso del universo craft”, ha señalado el director general de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, Benet Fité, durante la presentación del festival.

Por su parte, el director general de Internacional de Founders Brewing, Brian May, ha destacado que “España cuenta con una fuerte cultura cervecera, pero el sector artesanal todavía presenta un gran potencial de desarrollo”.

 

Archivado en:
bebidas
Relacionado con:
Mahou San Miguel
Founders Brewing
craft
cerveza
Founders Madrid Beer & Music Fest
Otras noticias