Visita a las obras del almacén de Lupa

infoRETAIL.- Semark AC Group, empresa de distribución propietaria de la cadena de supermercados Lupa, ultima la puesta en marcha de la primera nave de su nuevo centro logístico ubicado en la localidad de Marina de Cudeyo (Cantabria), en el que ha invertido más de 40 millones de euros.

En concreto, estas instalaciones albergarán los productos frescos y envasados de la compañía. En la actualidad, alrededor de 250 personas más el equipo técnico están trabajando en la construcción de la nave, que se prevé que inicie las operaciones este verano.

El complejo logístico se levanta sobre una parcela de 83.000 metros cuadrados y, una vez esté operativo, se convertirá en el lugar de trabajo de alrededor de 350 personas.

El almacén estará dotado con los últimos avances tecnológicos y de protección del medio ambiente, como paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria, sistemas de recuperación de calor, recarga de vehículos eléctricos mediante energías renovables y equipos digitales de gestión energética.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Industria, Franciso Martín, y representantes de la firma cántabra han visitado la instalación. “Con este proyecto, el grupo empresarial continúa en la senda de crear empleo y riqueza en Cantabria”, explican fuentes de Lupa.