infoRETAIL.- Los casi 5.000 supermercados andaluces que pertenecen a la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) “están perfectamente preparados para Semana Santa, especialmente los de las localidades más turísticas”, según un comunicado emitido por ambas entidades.

“Nuestros supermercados han adaptado su oferta a la demanda de los turistas extranjeros, ofreciendo productos de calidad así como profesionalidad en el servicio”, prosigue el comunicado, destacando que los puntos de venta “han adaptado su surtido en un tiempo récord”.

Ello es posible gracias a un servicio de transporte "eficiente y fiable", que permite una rápida reposición de los productos que demandan los consumidores, indica Álvaro González Zafra, secretario general técnico de CAEA.

"Este cambio de la demanda en tan breve margen de tiempo exige el esfuerzo por parte de las empresas y de los miles de empleados que, en Andalucía, trabajan cada día para mantener surtidas las estanterías de los supermercados, lo que supone una fuerza de trabajo especializada muy valiosa para todo el sector”, profundiza González Zafra.

En algunos casos, hasta el 30% de las referencias de los supermercados se adapta durante la Semana Santa a las compras de los turistas internacionales. Las referencias más demandas son leche fresca y diferentes tipos de pan y bollería, tipo scones escoceses, así como diferentes clases de bacon y zumos, por parte de los turistas británicos, mientras que los alemanes optan por productos como conservas vegetales como col roja o pepinillos agridulces al estilo alemán, bacon y salchichas.

Las previsiones de llegadas de turistas extranjeros para esta Semana Santa son muy positivas, alcanzándose un promedio del 90% en la ocupación de los establecimientos hoteleros. Además, las previsiones meteorológicas también son óptimas.