infoRETAIL.- La familia francesa Moulin, propietaria de la cadena de grandes almacenes Galeries Lafayette, ha anunciado la adquisición del 6,1% de Carrefour, lo que le convierte en el tercer mayor accionista del grupo de distribución tras del fondo de capital de riesgo Colony Capital LLC y del holding del empresario galo Bernard Arnault.

En concreto, Motier Holding ha comprado 44,2 millones de acciones de Carrefour, que representan 6,1% del capital social de la compañía. No se han hecho públicos los detalles financieros de la operación pero, si se toma como referencia el precio de cierre del lunes, la participación estaría valorada en unos 1.300 millones de euros.

Motier ha señalado que la inversión en la multinacional de la distribución francesa tiene ánimo de permanencia y “refleja su confianza en el potencial de crecimiento de Carrefour”. 

Motier Holding tiene experiencia en el sector de la distribución minorista, ya que fue copropietario de la cadena de supermercados Monoprix durante varios años. En 2012, Lafayette vendió el 50% que poseía de Monoprix a Groupe Casino por 1.180 millones de euros.