Danone crece a doble dígito

infoRETAIL.- Las ventas de Danone crecen a doble dígito. En concreto, la cifra de negocio del grupo francés de alimentación ha alcanzado los 13.325 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 12,6% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Excluyendo el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas comparables de la compañía han experimentado una mejora interanual del 7,4%. Danone explica que sus ventas han registrado un impulso positivo del 6,1% relacionado con la subida de los precios y del 1,3% en los volúmenes.

Asimismo, la multinacional ha obtenido un beneficio neto atribuido de 737 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un ajuste del 31% respecto del resultado contabilizado por la multinacional en el mismo periodo del año pasado.

Danone factura 13.325 millones de euros en el primer semestre del año, con mejoras en todas las regiones y líneas de negocio

Por regiones, los ingresos de Danone en Europa han repuntado un 5,8% en el semestre, hasta totalizar 4.382 millones de euros, mientras que en Norteamérica han crecido un 16%, hasta los 3.139 millones, y en China, Asia y Oceanía han aumentado un 16,9%, hasta los 1.671 millones.

En cuanto a la evolución por categorías, los productos lácteos y vegetales han facturado 7.062 millones de euros entre enero y junio, un 10,2% más, mientras que la línea de nutrición especializada ha crecido un 14,7%, hasta los 4.029 millones. Por su parte, el negocio de aguas se ha apuntado la mayor subida interanual (+16,6%), logrando unos ingresos de 2.234 millones de euros.

En lo referido al segundo trimestre, las ventas de la compañía han registrado una subida del 14,5%, sumando 7.067 millones de euros. En cifras comparables, el negocio ha crecido un 7,7% interanual, con un aumento de los precios del 6,8% y del 0,9% en el volumen.

Revisión al alza de las previsiones
De cara al conjunto del ejercicio, Danone ha mejorado sus previsiones de crecimiento de ventas comparables, de tal forma que ahora espera una subida de entre el 5% y el 6% impulsada por el alza de los precios, frente a la anterior estimación de entre el 3% y el 5%, mientras que confía en que el margen operativo recurrente se situará por encima del 12%.

“Este sólido primer semestre, con un progreso de amplia base a pesar de un entorno externo sin precedentes, es un testimonio de la resiliencia, el enfoque y el compromiso de todos los 'Danoners'. Todavía hay mucho que hacer para llevar a Danone donde queremos que esté y cumplir tanto con nuestro propósito como con nuestra ambición comercial”, comenta el consejero delegado de la compañía, Antoine de Saint-Affrique.