Hipermercado de Alcampo

infoRETAIL.- Alcampo SAU, la división de hipermercados y estaciones de servicio de Auchan Retail España, ha disparado su beneficio neto un 22% durante 2019, hasta alcanzar los 98,6 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil, donde también se ha confirmado el relevo en la presidencia del Consejo de Administración de la entidad, que pasa de Patrick Coignard, cuya salida se anunció hace unos meses, a Isabelle Bouvier.

Asimismo, la facturación de la filial ha totalizado 3.394,4 millones de euros, en línea con el año anterior, mientras que el resultado de explotación ha repuntado un 24,4% interanual hasta los 121,1 millones de euros. Por su parte, las inversiones de la sociedad han sumado 22,8 millones de euros, al tiempo que la plantilla ha aumentado un 33,6%, hasta los 13.887 trabajadores.

En términos de expansión, Alcampo SAU ha sumado un hipermercado más -estrenado en Esplugues de Llobregat (Barcelona)- en los últimos 12 meses, hasta alcanzar los 62 activos, mientras que la red de gasolineras se ha mantenido estable, con 37 instalaciones.

En las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la compañía confirma la apertura de nuevos establecimientos "en los próximos años" con el objetivo de continuar ganando cuota de mercado. En cuanto a su política comercial, la sociedad ha anunciado que "seguirá siendo agresiva en precios, repercutiendo a los consumidores los beneficios obtenidos en la mejora de su gestión".

A nivel orgánico, el pasado 12 de diciembre se celebró una Junta General Extraordinaria de Auchan Retail España donde se aprobó la fusión por absorción de Alcampo SAU y de otras sociedades de menor tamaño por parte de la matriz.

A ello se suma el cambio en la presidencia del Consejo de Administración, que pasa a corresponder a Isabelle Bouvier, directora financiera de Auchan Retail desde febrero de 2019. Este nombramiento no es ejecutivo, ya que la gestión del negocio de España tras la salida de Coignard recayó en Américo Ribeiro.