Agua de Bezoya

infoRETAIL.- El 95% de los españoles es consciente de que hidratarse correctamente es importante, sin embargo solo el 68% lo hace. Así lo confirman los resultados de la encuesta online sobre el consumo de agua en España realizada por Bezoya a más de 50.000 personas a través de su web (www.bezoya.es), que ratifican que más de la mitad de la población espera a tener sed para beber agua.

"La sed no es más que un síntoma de alerta del organismo que indica un estado inicial de deshidratación; por lo que el consumo de agua debería hacerse regularmente", explican desde la marca de agua perteneciente a Calidad Pascual.

El informe revela que los españoles aún están lejos de cumplir las recomendaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés) sobre el consumo de agua, que debería ser de entre dos y tres litros por día. En concreto, solo el 32% de las personas encuestadas ingiere más de dos litros de agua diarios. 

“Un mínimo de dos litros de agua al día nos garantizan el buen funcionamiento físico, cognitivo e incluso anímico, aunque la cantidad adecuada varía en función de cada individuo según su edad, sexo, peso o estado de salud”, explica la responsable de Nutrición y Salud de Calidad Pascual, Elena Garea, quien recuerda que conviene incrementar esta cantidad durante el ejercicio, en verano y en etapas, como el embarazo.

El 39% de los españoles concentra su mayor consumo de agua durante las comidas, mientras que el restante 61% suele beber más agua entre horas.  Aun así, cuando estas comidas son cenas fuera con amigos, en momentos de ocio, el 43% admite no tomar agua porque ‘queda soso’, optando así por otro tipo de bebidas y refrescos.