infoRETAIL.- Los españoles han gastado una media de 262 euros durante la pasada Semana Santa, lo que representa un descenso del 17% respecto a la intención manifestada anteriormente, según el Observatorio Cetelem.

El 29,4% de los encuestados ha registrado un gasto medio de unos 218 euros, si bien, el 20,1% de los consumidores ha realizado compras por unos 870 euros en sus recientes vacaciones de Semana Santa.

Segmentado por edad, los consumidores que han realizado un mayor gasto han sido los españoles entre los 35 y 44 años, con una declaración de gasto de unos 290 euros, lo que supone un 11% más de lo declarado por la media.

A la pregunta de ‘¿Cómo será su gasto con motivo de las vacaciones de Semana Santa (2017) en comparación con el año pasado?’, un 14,2% de los españoles declara haber realizado un gasto superior al del año anterior, destacando los más jóvenes entre 18 y 24 años con un 21,4% de menciones.

El 51,1% de encuestados declara haber realizado el mismo gasto que en sus vacaciones de Semana Santa del año pasado, porcentaje que disminuye en casi siete puntos porcentuales respecto a las intenciones manifestadas hace unas semanas. Respecto al lado menos positivo, señalar que el porcentaje de aquellos que tenían pensado realizar un menor gasto, ha aumentado del 30,7% al 34,7%.

En cuanto a las actividades preferidas durante estos días, descansar y quedar con amigos, salir a restaurantes y ver las procesiones, han sido las actividades más realizadas por los españoles en Semana Santa. El ‘Top 3’ sufre alguna modificación respecto a las intenciones manifestadas hace unas semanas, ya que por unas décimas de diferencia las procesiones desbancan del tercer lugar a ir de compras.