Pago con tarjetas

infoRETAIL.- La pandemia ha acelerado el uso de métodos de pago sin contacto, mediante tarjeta bancaria o teléfono móvil, además de los métodos de pago digitales en general. Este desarrollo parece reflejar un cambio definitivo en los hábitos en todos los europeos, destacando especialmente el caso de los españoles.

Y es que, según el tercer estudio sobre hábitos de consumo en Europa, realizado por Oney en colaboración con OpinionWay, el 58% de los españoles utiliza sistemáticamente estos métodos de pago siempre que disponen de esta opción, situándose la media europea por debajo del 50%.

Las razones por las que los españoles prefieren el contactless son la practicidad (87%), frente al 65% de los alemanes, y la seguridad, señalado por el 74% de los españoles versus el 45% de los alemanes consultados, quienes, en general, se mantienen mucho más cautelosos.

En este contexto, los españoles son también los europeos que muestran un mayor interés en el aumento del límite máximo para los pagos sin contacto (72%), en comparación con el 50% de alemanes y portugueses.