La familia Escalante compra Bell-Carter Foods

infoRETAIL.- La familia Escalante, propietaria de la multinacional olivarera Aceitunas Guadalquivir (AG Olives), ha adquirido la compañía estadounidense Bell-Carter Foods, especializada en la producción de aceitunas de mesa. El actual equipo directivo de Bell-Carter Foods, encabezado por el CEO de cuarta generación, Tim T. Carter, continuará al frente de esta empresa familiar de 110 años de vida.

De esta forma, la operación contempla la continuidad de la dirección de Bell-Carter Foods, así como de sus casi 300 empleados. Además, también supondrá el mantenimiento de todos los contratos activos con productores de California y la ejecución efectiva de los planes de crecimiento previstos por la empresa en el propio estado californiano.

Como parte del acuerdo, Dcoop, ex socio de Bell-Carter, llevará a cabo una participación minoritaria en Bell-Carter Foods.

Tras las primeras semanas posteriores a la adquisición, se realizarán inversiones en la fábrica que la compañía tiene en Corning (California) para incorporar cocedores de aceitunas avanzados, ampliar el espacio de almacenamiento y añadir nuevas líneas de producción, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de aceitunas de la marca Lindsay.

Como parte del acuerdo, Dcoop, ex socio de Bell-Carter, llevará a cabo una participación minoritaria en Bell-Carter Foods

La estrategia de crecimiento de Bell-Carter y los planes de inversión de Corning contarán con el apoyo del CEO de AG Olives, Francisco “Paco” Escalante, mientras Carter y su equipo de liderazgo actual continúan impulsando las misiones operativas y comerciales de la compañía.

En la actualidad, la red de Bell-Carter Foods incluye más de 80 productores en 3.000 acres de superficie en los condados de Tehama y Tulare. 

“Como CEO de cuarta generación, siento un profundo orgullo y responsabilidad por mantener el rico legado de Bell-Carter Foods, así como garantizar un futuro brillante”, indica Tim T. Carter. 

“Nuestra alianza con los Escalante, otra familia líder en el negocio de la aceituna que comparte nuestros mismos valores, es representativo de la confianza que nuestro socio desde hace mucho tiempo tiene en nuestros empleados, clientes y socios productores, y la misión inquebrantable de ser el mejor y más respetado productor de aceitunas de mesa en California”, añade.

30 años de relación
Esta adquisición supone profundizar en la relación entre estas dos familias: los Carter y los Escalante, que juntos han aportado crecimiento e innovación al negocio nacional de aceitunas de Estados Unidos durante más de 30 años. Desde 1991, Bell-Carter Foods se abastece de aceitunas verdes de mesa envasadas en la fábrica de AG Olives en Sevilla, y comparte este producto con los consumidores estadounidenses. 

“Nuestra alianza con Bell-Carter Foods puede sonar nueva para algunos; sin embargo, nuestra sólida relación cumple ya tres décadas”, recuerda Escalante, el CEO de segunda generación de la familia. “Nuestra inversión en Bell-Carter Foods es un testimonio de nuestra la pasión compartida de la compañía por crear y proveer las aceitunas perfectas que mejoran las comidas y crean nuevas experiencias de sabor”.