Perfiles más demandados retail y gran consumo

infoRETAIL.- Digital marketing manager, store manager y responsable de Marketing son los perfiles más demandados en el sector retail, según el último estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.

En concreto, el profesional denominado como digital marketing manager será el encargado de desarrollar y supervisar las estrategias de marketing online. Se trata de un puesto de trabajo que se busca, especialmente, en Madrid y Barcelona. A estos perfiles se les exige ser licenciados en Marketing o Administración y Dirección de Empresas (ADE), además de contar con master en Marketing Digital. Entre las competencias más apreciadas están los conocimientos del canal online y plataformas e-commerce, además de conocer herramientas digitales como Adwords, Analytics, SEO y SEM, entre otras. La banda salarial media de estos profesionales se sitúa entre los 40.000 y los 50.000 euros anuales.

Por su parte, el store manager es el profesional encargado de transmitir y lograr los objetivos de una organización a través de sus tiendas minoristas. Barcelona y Madrid son los lugares en donde se demandan en mayor medida este tipo de profesionales. A este tipo de profesionales se les exige estar graduados en ADE o en Económicas y tener aptitudes en gestión de equipos, orientación al cliente y seguimiento de cuentas de explotación. La remuneración media se sitúa en los 35.000 euros anuales.

Dentro del sector retail, destaca en tercer lugar el cargo de responsable de Marketing, aquel profesional que se encarga de organizar los estudios de mercado, la publicidad, venta, distribución, costes y servicio postventa para un producto o un grupo de productos. Los lugares donde más se demandan estos profesionales vuelven a ser Barcelona y Madrid. A estos perfiles se les pide estar licenciados en Marketing y entre sus objetivos se encontrará la gestión de presupuestos y la gestión de campañas de marketing. Otros requisitos para ocupar el puesto serán el nivel de inglés y la capacidad de análisis. Su banda salarial media se encuentra entre los 45.000 y los 55.000 euros anuales.

Finalmente, dentro de la industria de alimentación y bebidas, en el canal de distribución, el perfil más demandado en España es el de comercial. El informe revela que Madrid vuelve a ser la ciudad donde se demandan en mayor medida este tipo de profesionales, que además de estudios de nivel medio, tienen que contar con cierta experiencia en el sector de la distribución de alimentación y bebidas a gran escala. La horquilla salarial se sitúa entre 35.000 y 40.000 euros anuales.