Paseo de la Castellana de Madrid

infoRETAIL.- El comercio electrónico sigue ganando adeptos en la ciudad, especialmente en los barrios más jóvenes. Seur ha elaborado un estudio donde recoge los barrios de las principales ciudades españolas que más compran a través de internet.

En Madrid, el nuevo barrio de Las Tablas encabeza los pedidos online, por delante de otras zonas más castizos, como Hortaleza o Atocha-Legazpi. También los distritos con mayor poder adquisitivo se cuelan en el ‘Top 5’, con la presencia de El Viso y Barrio de Salamanca. Las primeras diez posiciones las completan: Tetuán-Cuatro Caminos, Almagro, Barajas, Chamberí y Properidad.

“Las Tablas es un barrio de reciente creación en el que residen principalmente familias jóvenes, el segmento poblacional que más compras realiza online en España, como reveló la segunda edición del e-Shopper Barometer de Seur”, comenta el director de Operaciones de la compañía, Juan Pérez de Lema.

“Además, es importante resaltar que en Las Tablas tienen su sede compañías con un gran número de empleados y no hay que olvidar que buena parte de los compradores escogen recibir su pedido en su lugar de trabajo, una media del 15% de los españoles”, añade.

En el polo opuesto se sitúan Arroyomolinos, Rivas-Vaciamadrid y Getafe, que representan las zonas de Madrid cuyos habitantes realizan menos compras online.

Las Corts dominan en Barcelona
En la ciudad de Barcelona, lidera el ranking Las Corts, por delante de San Martín, Sant Antoni, el distrito del Ensanche y Sarriá Sant Gervasi. Además, los residentes en localidades limítrofes a Barcelona son también grandes compradores online. En concreto Rubí, Casteldefels y Gavá son los municipios barceloneses que más pedidos online reciben.

Igualmente, en Sevilla son los barrios de Tiro de Línea, El Porvenir y Santa Clara los que lideran las compras por internet, dando paso a Triana y Nervión. Asimismo, también las ciudades dormitorio sevillanas apuestan por el comercio online, encabezadas por Mairena de Aljarafe y Alcalá de Guadaira.

En el caso de la ciudad de Málaga, el ‘Top 5’ por barrios comprende, por este orden, a: Bailén- Miraflores, Churriana, Cruz de Humilladero, Huelín y La Princesa. Por su parte, Estepona y Fuengirola son las localidades limítrofes que más pedidos online reciben.

Según el estudio de Seur, en Zaragoza son los barrios de Centro-San José, Universidad y Actur-Rey Fernando los que encabezan las compras por internet, mientras que en la ciudad Valencia las zonas más aficionadas al comercio electrónico son Benilacap-Campanar, Algirós-Ayora y Penya Roja. Finalmente, Uribarri, Abando, Indautxu, Rekalde-Larraskitu y San Ignacio son los barrios bilbaínos más activos en negocio online.