André Albarrán, de L'Oréal España

infoRETAIL.- “Queremos democratizar la cosmética bio certificada en España en el mercado de gran consumo”, ha afirmado esta mañana el director general de La Provençale Bio, André Albarrán (en la imagen), durante la presentación de la nueva marca, en un encuentro online con medios de comunicación al que ha asistido infoRETAIL.

La nueva marca, lanzada por L’Oréal en Francia en 2018, llega a España después del desarrollo de Garnier Bio, la línea ecológica de Garnier, presentada en marzo de 2019 y que en un año y medio ha llegado a más de 100.000 consumidores, posicionándose como primera marca cosmética ecológica de gran consumo en España.

“La cosmética eco certificada está creciendo a un ritmo del 13% y tiene un gran potencial para el futuro inmediato, ya que su dinámica de desarrollo no tiene vuelta atrás y es el nicho cosmético con mayor crecimiento en España”, ha sentenciado Albarrán, cuantificando una facturación de 30 millones de euros para este segmento en el primer semestre de 2020.

La gama de La Provençale Bio, compuesta por 11 referencias, es "algo más 'premium' que Garnier Bio pero sus precios son asequibles"

La Provençale Bio tiene un posicionamiento “algo más premium que Garnier Bio, pero sus precios son asequibles”, prosigue Albarrán, especificando que la horquilla de precios recomendados oscila entre 4,90 y 14,90 euros. La gama de la nueva marca está compuesta actualmente por 11 referencias: crema de juventud anti-edad día, aceite de juventud sérum noche, contorno de ojos, crema rejuvenecedora anti arrugas, bálsamo de juventud anti-edad noche, agua micelar anti-edad, mascarilla purificante limpiadora, crema iluminadora hidratante, bálsamo iluminador nutritivo, aceite de belleza multi-usos (para cara, cuerpo y pelo) y crema hidratante de manos.

“Creemos que la cosmética ecológica puede ser eficaz, sensorial y accesible, sabiendo que nuestra misión es democratizarla para hacerla accesible a todos los consumidores españoles”, ha rubricado, por su parte, la jefa de producto de La Provençale Bio en España, Blanca Areces, detallando los cuatro pilares sobre los que se construye la marca: aceite de oliva bio con denominación de origen Provence, saber-hacer artesanal, fragancias y texturas sensoriales y certificación ecológica.

La Provençale Bio cuenta con la certificación ‘Cosmos Organic’ de Ecocert, ya que sus ingredientes -entre un 98% y un 100%- son naturales procedentes de la agricultura ecológica y su packaging es totalmente reciclable. “El producto está regulado y controlado, respeta los principios ecológicos y existe transparencia y claridad en su información”, resalta la directora científica de L’Oréal España, Cristina Biurrun, para quien “las fórmulas de La Provençale Bio son seguras, de calidad, eficaces, sensoriales y placenteras”.