L’Oréal aumenta las ventas un 14,6%

infoRETAIL.- L’Oréal ha facturado 10.380 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que representa un alza de doblé dígito (+14,6%) respecto al mismo periodo del año pasado. En términos comparables, las ventas del gigante cosmético han crecido un 13% interanual. 

Por líneas de negocio, los ingresos de productos de consumo han repuntado un 15,7%, hasta alcanzar los 3.822 millones de euros, mientras que el segmento del lujo ha facturado 3.730 millones entre enero y marzo, un 7,7% más.

La cifra de negocio de la división de belleza dermatológica se ha situado en 1.686 millones de euros, un 34,6% más, mientras que el área de productos destinado a uso profesional ha aumentado un 9,8%, hasta sumar 1.144 millones.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa han avanzado un 16,6% interanual, hasta los 3.328 millones de euros, mientras que en el Norte de Asia han totalizado 2.834 millones, un 1,1% más, y en Norteamérica han alcanzado los 2.694 millones, un 22,2% más.

Nicolas Hieronimus (CEO): “En un mercado de la belleza muy dinámico, L’Óreal ha mantenido un fuerte crecimiento, anotándose un primer trimestre excelente”

En el caso de África, Sur de Asia y Oriente Próximo, los ingresos se han cifrado en 840,8 millones de euros, un 23,5% más, mientras que la facturación en Latinoamérica se ha incrementado un 31,8%, hasta los 684,4 millones de euros.

“En un mercado de la belleza que permanece muy dinámico, L’Óreal ha mantenido un fuerte crecimiento, anotándose un primer trimestre excelente”, destaca el consejero delegado del grupo, Nicolas Hieronimus, quien pone en valor la mejora de los resultados en todas las zonas geográficas, “reforzando su papel de liderazgo”. 

Asimismo, el directivo explica que este rendimiento “aún tiene que beneficiarse de la reapertura de China”. En este sentido, la compañía ha explicado que la debilidad del mercado chino al comienzo del año por “la situación sanitaria” supuso una reducción de stocks. No obstante, la demanda en el gigante asiático remontó a partir de febrero. Igualmente, ha remarcado el dinamismo de los mercados japoneses y surcoreanos.

De cara al futuro, Hieronimus se ha mostrado “optimista” respecto a las perspectivas del mercado “a pesar de la actual incertidumbre”. Así, el directivo ha augurado que en 2023 su compañía disfrutará de “otro año de crecimiento en ventas y beneficios”.