L'Oréal factura un 19% más

infoRETAIL.- L’Oréal ha facturado 9.060 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 19% en comparación con el mismo periodo de 2021. En términos comparables, el repunte interanual de la multinacional francesa ha sido del 13,5%.

Desde el gigante cosmético destacan que se trata de un desempeño significativamente por encima del mercado, con un crecimiento equilibrado, por divisiones de negocio y zonas geográficas. Asimismo, remarcan el “fuerte” aumento de las ventas en las tiendas físicas, con un incremento del 15,5%.

Por líneas de negocio, L’Oréal Luxe ha liderado las ventas, con un total de 3.463,7 millones de euros, un 25,1% más que en el primer trimestre del año pasado; por delante del segmento de productos de consumo, con 3.302,9 millones (+11,1%); Active Cosmetics, con 1.252,7 millones (+22,4%); y productos profesionales, con 1.041,3 millones (+22,7%).

L’Oréal ha facturado 9.060 millones de euros en el primer trimestre del año. En términos comparables, el incremento interanual se sitúa en el 13,5%

En cuanto a las regiones donde la compañía está presente, Europa ha logrado el mayor volumen de ingresos, con un total de 2.854,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 15,8% frente al curso pasado. “Ha habido un crecimiento sostenido de las ventas en la mayoría de los países, y especialmente en el Reino Unido, España e Italia”, destacan desde L’Oréal.

El resto de mercados también han registrado subidas interanuales, como el Norte de Asia, con una facturación de 2.801,8 millones de euros (+18%); Norteamérica, con 2.203,9 millones (+21,5%); Sur de Asia, Pacífico, Oriente Medio, Norte de África y África Sub-Sahariana, con 681,1 millones (+18,7%); y Latinoamérica, con 519,2 millones (+33,9%).

En palabras del CEO de L’Oréal, Nicolas Hieronimus: “En el contexto de la invasión de Ucrania y el fortalecimiento de las medidas sanitarias en China, L’Oréal ha tenido un primer trimestre sólido, con un fuerte crecimiento en las ventas. En los primeros tres meses del año, la tendencia de crecimiento ha continuado en el mercado mundial de la belleza, donde el comportamiento de compra de los consumidores no se ha visto afectado por la inflación”. 

El directivo ha remarcado que la compañía prosigue con su estrategia de innovación y premiumización, al tiempo que ha aprovechado al máximo su faceta omnicanal, con una “clara” reactivación de las ventas offline y el crecimiento continuo del comercio electrónico, que ya representa el 25,8% del negocio.