infoRETAIL.- Lidl abre hoy una nueva tienda en pleno barrio del Eixample de Barcelona, en el número 259 de la calle Comte d’Urgell, junto a la plaza Francesc Macià. Para su puesta en marcha, la compañía ha invertido dos millones de euros y ha contratado a una treintena de nuevos empleados, para una plantilla total de más de 40 trabajadores.
 
El establecimiento está ubicado en un local comercial de unos 1.800 metros cuadrados, de los cuales más de 1.100 se destinarán como sala de ventas. En ella cobran especial protagonismo los productos frescos (fruta y verdura, pan y bollería recién horneados, y carne y pescado fresco), y también dará cabida a su surtido temporal. La tienda cuenta con un aparcamiento subterráneo y su horario comercial es de 9:15 a 21:15 horas, de lunes a sábado.

Por su parte, Grupo Miquel inaugurará mañana su tercer supermercado Proxim en Aragón y segundo en la provincia de Zaragoza. La tienda se encuentra situada en la localidad de Maella (calle Virgen del Portal, número 3) y dispone de una sala de ventas de 100 metros cuadrados.

El nuevo establecimiento aragonés emplea a tres personas y pone a disposición de los clientes las secciones de fruta y verdura con servicio asistido, así como los productos habituales. En total, ofrece un amplio surtido, formado por más de 10.000 referencias, de las que más de 1.600 son de marca propia.