infoRETAIL.- La cadena de discount Lidl ha anunciado que aumentará la retribución de sus empleados en Reino Unido para adaptarse al salario mínimo recomendado por la Living Wage Foundation, que propone a las empresas los sueldos mínimos que deberían recibir sus trabajadores.

Así, la plantilla de Lidl que trabaja en Inglaterra, Escocia o Gales cobrará a partir de octubre 8,20 libras por hora frente a las 7,30 libras actuales, mientras que los trabajadores que se encuentren en Londres percibirán 9,35 libras por hora en comparación con las 8,03 libras que vienen recibiendo hasta ahora, debido al alto coste de la vida en la capital inglesa.

Lidl, con 17.000 trabajadores en el Reino Unido, indicó que este aumento supondrá un incremento anual para sus empleados de unas 1.200 libras (1.560 euros).

“Esta medida permitirá que los empleados de Lidl se sitúen entre los mejor pagados en el sector de supermercados”, ha indicado el consejero delegado de Lidl UK, Ronny Gottschlich, que añade que “cada empleado de la compañía forma parte integral de la cadena y cada contribución individual es valorada”.

A finales de agosto, Sainsbury’s incrementó un 4% el salario de sus 137.000 trabajadores, establecimiento una cuota de 7,36 libras por hora, mientras que el sueldo de los empleados de Tesco asciende a 7,39 libras por hora.