Lidl lleva el deporte en directo a Lidl Plus

infoRETAIL.- Lidl refuerza su estrategia de fidelización en Alemania con una nueva alianza con Dyn Media, proveedor especializado en retransmisiones deportivas. A partir del 12 de enero de 2026, los usuarios de la aplicación Lidl Plus podrán acceder al servicio de streaming deportivo Dyn en condiciones ventajosas, integrando así el consumo de alimentación con el entretenimiento premium.

En concreto, los clientes de Lidl Plus podrán contratar un abono mensual de Dyn desde 9,99 euros, frente al precio habitual de 19,50 euros. Además, el importe podrá reducirse progresivamente hasta 4,99 euros al mes en función del gasto acumulado en compras a través del denominado “Rabattsammler Plus” de la app. De este modo, Lidl vincula directamente la experiencia de compra con beneficios digitales personalizados.

El acuerdo permite a los usuarios acceder en directo y bajo demanda a competiciones como la Bundesliga de balonmano y baloncesto, voleibol, hockey y tenis de mesa, así como a grandes citas internacionales. Entre ellas destaca el Campeonato de Europa Masculino de Balonmano EHF 2026, que arranca el 15 de enero y que Dyn emitirá íntegramente en exclusiva.

Lidl conecta en Alemania su programa Lidl Plus con Dyn para ofrecer balonmano, baloncesto, voleibol y hockey en directo y bajo demanda a precios exclusivos

“Para nuestros clientes aficionados al deporte, la oferta de Dyn en la app Lidl Plus supone una ventaja exclusiva con un valor real. Combinamos la experiencia de compra en nuestras tiendas con entretenimiento deportivo de primer nivel y recompensamos la fidelidad de nuestros clientes”, explica el responsable de Customer Relations en Lidl Alemania, Julius von Schnurbein.

Por su parte, el director de Ingresos y Marketing de Dyn Media, Max Ehrhardt, añade: “El enorme alcance de Lidl y la gran aceptación de la app Lidl Plus nos ofrecen la plataforma perfecta para que nuestra oferta deportiva de primer nivel, como balonmano, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y hockey, sea accesible a un público aún más amplio a un precio atractivo”.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Schwarz Group -matriz de Lidl- de utilizar el deporte como plataforma de comunicación y engagement. La colaboración con Dyn Media se suma al histórico compromiso de Lidl con el balonmano, disciplina a la que apoya desde 2017 tanto a nivel nacional como internacional, y cuya vinculación con el deporte se ha renovado recientemente en Alemania hasta 2030 junto al Deutscher Handballbund (DHB).

Desde la compañía destacan que el objetivo es aportar un valor añadido tangible a los clientes de Lidl Plus, conectando el canal físico con servicios digitales de alto valor y reforzando la propuesta de la app como eje central de su estrategia de relación con el consumidor.