Lidl abre tiendas en Madrid y Málaga

infoRETAIL.- Lidl continúa creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de dos nuevos puntos de venta este mes de enero. Estas aperturas han requerido una inversión conjunta de cerca de ocho millones de euros y han supuesto la creación de 68 puestos de trabajo.

Las nuevas tiendas, ubicadas en Madrid y Málaga, suponen la incorporación de más de 2.500 metros cuadrados (m2) de superficie comercial a su estructura, reforzando una red nacional que ya supera los 700 puntos de venta.

Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, productos de bazar y las habituales semanas temáticas de alimentación internacional.

La primera tienda abrirá sus puertas el viernes 23 de enero, en el madrileño Paseo del Doctor Vallejo-Nájera 43. El local dispone de una superficie de ventas de más de 1.150 m2 y ofrecerá un horario extendido de lunes a domingo, de 9:00 a 22:00 horas. Por su parte, el supermercado malagueño se estrenará el 30 de enero. Estará ubicado en la Avenida Velázquez 60 de la ciudad y contará con cerca de 1.300 m2 de sala de ventas. Su horario comercial será de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas.

La hoja de ruta de la compañía para el ejercicio fiscal 2025 (del 01/03/2025 al 28/02/2026) contempla una inversión destinada a la inauguración de una cifra cercana a 50 establecimientos en toda España. De estos, alrededor de 40 puntos serán de nueva creación y los restantes se centrarán en la modernización y ampliación de centros existentes con el fin de mejorar la experiencia de compra. Además, la cadena ha reforzado su infraestructura logística con la apertura reciente de un centro en Constantí (Tarragona) y la puesta en marcha de las instalaciones de Martorell (Barcelona), proyecto que representa la inversión logística más significativa de Lidl en el país en sus más de 30 años de historia.